1. PROPUESTA DE VALOR
Las propuestas de valor a los clientes representan los atributos que las empresas suministran a través de sus productos y servicios para crear fidelidad y satisfacción en los segmentos de clientes seleccionados. La propuesta de valor es un concepto clave para poder identificar los procesos internos, del negocio, establecer los inductores e indicadores y la infraestructura necesaria que le dará vida a la estrategia.
Una propuesta de valor depende de tres dimensiones:
1.1 LOS ATRIBUTOS DE LOS PRODUCTOS Y O SERVICIOS: Está relacionada con la funcionalidad, oportunidad, la calidad y el precio.
¡¡¡Bienvenido a Starbucks Coffee, bienvenido a la empresa apasionada por el café!!! En Starbucks catamos más de 150 000 cafés cada año procedentes de las mejores zonas productoras del mundo. Lo hacemos porque queremos ofrecerte sólo los mejores granos, los más ricos en sabor y de la mejor calidad.
Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo que contribuimos en el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajamos. Parte de nuestros ingresos económicos los destinamos a proyectos sociales y medioambientales en estas comunidades.
Entre las bebidas elaboradas a mano por nuestros expertos baristas, preparadas con el mejor café del mundo e ingredientes de la más alta calidad se encuentran:
· Nuestro clásico caffè latte: Una de las tradiciones más antiguas de la historia de la que estamos orgullosos de ser parte. Además de éste también hay Caffè Mocca, Caramel Macchiato, Caffè Latte, Cappuccino, Espresso, Café de la Semana
· Refréscate: Cuando el día es caluroso, Starbucks te refresca. En tu Starbucks más cercano, puedes saciar la sed y encontrar un dulce alivio en una de nuestras refrescantes bebidas Frappuccino®. Aquí algunas de las bebidas que te esperan en Starbucks: Mocca Frappuccino®, Frappuccino® de Café, Mocca Frappuccino®, Frappuccino® de Caramelo, Frappuccino® de te, Doubleshot™
· Tés: En Starbucks encontrarás una amplia selección de excelentes tazo® teas, como el: Tazo® Chai Tea Latte, Darjeeling, English Breakfast, Earl Grey, Tazo® Chai, CalmTM
· Nuestras alternativas al café: Si hoy no te apetece una taza de café, ¿porqué no pruebas nuestro exclusivo chocolate caliente? Lo puedes tomar de tres maneras diferentes: con avellana, caramelo o el clásico exclusivo chocolate. Recuerda que tienes otras opciones, tales como zumos naturales 100%.
· Comienza tu día en Starbucks: Pensando en tu desayuno, Starbucks te ofrece una amplia variedad de productos pensados exclusivamente para tu mañana. ¿Qué te apetece para comenzar el día, algo dulce como un muffin, o salado como uno de nuestros sandwiches?
Y si se habla de precios Starbucks ofrece algunos como:
· CROISSANT & COFFEE BREAKFAST: Café con Leche + Croissant 2,80€
· COFFEE & MUFFIN BREAKFAST: Latte o Cappuccino + Muffin o Bizcocho 4,20€
· COFFEE & SANDWICH BREAKFAST: Latte o Cappuccino + Breakfast Sandwich 4,20€
· Añádeles un zumo de naranja natural por sólo 2€ más
1.2 LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES: Incluye la respuesta a los clientes, plazos de entrega y sensación del cliente, experiencia de compra.
Cuando estamos plenamente comprometidos con nuestros clientes conectamos con ellos, nos reímos juntos y les alegramos el día aunque sólo sea por un instante. Es cierto que nuestro trabajo comienza con el compromiso de una bebida perfectamente elaborada pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de fomentar las relaciones humanas.
Es por esto que Starbucks no pide a sus clientes que rellenen un cuestionario de registros con sus datos, ni les ofrece una tarjeta de fidelización, sin embargo, les conoce muy bien.
1.3 IMAGEN Y PRESTIGIO: Refleja los factores intangibles que atraen a un cliente hacia una empresa, permitiendo así definirse a si misma de manera proactiva para sus clientes.
Starbucks siempre ha sido y seguirá siendo una cuestión de calidad. Creemos que es esencial obtener de manera ética y responsable los granos de café de mayor calidad, tostarlos con sumo cuidado y ayudar en el desarrollo de las personas que lo cultivan. Para nosotros es lo más importante y estamos constantemente buscando la manera de mejorar.
2. ENTREGA DE VALOR
Los clientes en su gran mayoría, perciben el “valor” de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza: Por un lado todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio; y por otro lado el precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.
La diferencia de esta operación (beneficio menos precio), llega a representar el “valor” que percibe el cliente; el cual es comparado con las otras ofertas existentes en el mercado.
Lo que se observa en la página es que los clientes perciben una entrega de valor por la calidad y por los locales de Starbucks, como ya se ha mencionado lo de calidad, enfoquémonos en la sección de los locales.
La Filosofía de la Empresa, basada en el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad a sus clientes en un ambiente enriquecedor y respetuoso. Esto ha permitido crear y consolidar una colaboración sólida y duradera. ¡Bienvenido! Una tienda Starbucks es un lugar especial. Pero sobre todo es tu lugar.
Cuando nuestros clientes se sienten bienvenidos, nuestras tiendas se convierten en su refugio, un paréntesis en las preocupaciones del día a día, un lugar de encuentro con familia y amigos. Aquí pueden disfrutar de la vida a su ritmo: a veces saboreándola con calma y otras simplemente de camino, pero siempre rodeados de calor humano.
El diseño y la decoración de nuestros locales contribuyen a crear un ambiente cómodo y acogedor, ofreciendo a nuestros clientes un espacio donde sentirse a gusto tanto para un momento de ocio como para un rápido encuentro de trabajo.
La combinación y el estilo de sofás, sillones, barras, taburetes y mesas donde disfrutar de un buen café en compañía o leyendo alguno de los periódicos y revistas que ofrecemos unido al trabajo de unos baristas sonrientes asegura a cada cliente una experiencia única.
Los que buscan paz y tranquilidad pueden relejarse en un sillón leyendo un periódico y escuchando buena música, los que prefieren un lugar íntimo para quedar con amigos disfrutarán de nuestras mesas para reuniones, mientras que los que necesitan un sitio dónde tomar un café antes de comenzar el trabajo cuentan con nuestro rápido servicio y nuestros cómodos vasos de papel para llevarse su bebida favorita. Cada uno elige como vivir mejor la experiencia Starbucks.
Algunas personas nos visitan para tomarse el mejor café del mundo. Otras vienen para estar solas con sus pensamientos o disfrutar con sus amigos. Algunas para escuchar buena música, otras para participar en eventos. Nos visitan por estos motivos y miles más.
COMUNICACIÓN DE VALOR
PROMOCIÓN
Marketing Directo
Internet: Starbucks cuenta con una página en internet tanto en inglés como en español, en ésta se puede observar todo lo relacionado con la empresa. Por tal razón aparecen varios links como: Acerca de Starbucks, El Mejor Café del Mundo, Nuestros Locales, Nuestras Bebidas Favoritas, Merchandise y Regalos, Responsabilidad Social, Comida en Starbucks, Nuevo en Starbucks y Únete al Equipo.
En el link acerca de Starbucks se encuentra la sección para contactarnos con ellos acerca de dudas, quejas o reclamos.
Contáctanos. ¡Comparte tu opinión! Para nosotros es un placer recibir tus preguntas, comentarios y sugerencias – así podremos ofrecerte la mejor experiencia posible. Elige la categoría en la cual recae tu pregunta o comentario. Te contestaremos lo antes posible.
Starbucks en la prensa1 Abril 2008: Posicionamiento de Starbucks acerca del documental Oro Negro
Madrid: 17 de diciembre 2007: STARBUCKS abre su primera tienda en Alcalá de Henares
Madrid: 14 de noviembre 2007: STARBUCKS dedicará 5 céntimos de cada bebida navideña a la compra de libros para niños
Madrid: 23 de marzo, 2007: STARBUCKS trae a España un café de Ruanda
Seattle: 18 de enero, 2007: STARBUCKS lidera el sector mundial del café al pagar precios por encima del mercado
Promoción de Ventas
Hay varias promociones para la venta, por ejemplo si entramos al link de Nuevo en Starbucks + Gana un viaje a Kenia, aparecerá la siguiente promoción: ¿Te apetece descubrir uno de nuestros países productores de café? Durante el mes de julio si compras un paquete de café en grano podrías ganar un viaje a Kenia para dos personas... Además, ¡te invitaremos a una bebida Starbucks preparada con el mejor café 100% Arábica!
Servicio al Cliente
Está enfocado principalmente en los baristas, entonces en la página de observa lo siguiente:
“Nuestros Baristas estarán encantados de atenderte. ¿No sabes qué pedir? tu barista te aconsejará”
Baristas (Especialista en atención al cliente): El Barista es la piedra angular de nuestro éxito, es el conocedor de la cultura del café y el encargado de transmitirla. Es la primera imagen de la compañía y una pieza clave en el trato con el cliente. Si estás interesado en formar parte de nuestros equipos, deja un C.V. en cualquiera de nuestras tiendas, llama al 912759047, o envía un correo electrónico a:starbucks@starbucks.es con la siguiente referencia:
Barcelona: Barista BCN
Madrid: Barista Madrid
Sevilla: Barista Sevilla
Valencia: Barista Valencia
Publicado: LEDA PATRICIA CORTÉS PERDOMO
Las propuestas de valor a los clientes representan los atributos que las empresas suministran a través de sus productos y servicios para crear fidelidad y satisfacción en los segmentos de clientes seleccionados. La propuesta de valor es un concepto clave para poder identificar los procesos internos, del negocio, establecer los inductores e indicadores y la infraestructura necesaria que le dará vida a la estrategia.
Una propuesta de valor depende de tres dimensiones:
1.1 LOS ATRIBUTOS DE LOS PRODUCTOS Y O SERVICIOS: Está relacionada con la funcionalidad, oportunidad, la calidad y el precio.
¡¡¡Bienvenido a Starbucks Coffee, bienvenido a la empresa apasionada por el café!!! En Starbucks catamos más de 150 000 cafés cada año procedentes de las mejores zonas productoras del mundo. Lo hacemos porque queremos ofrecerte sólo los mejores granos, los más ricos en sabor y de la mejor calidad.
Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo que contribuimos en el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajamos. Parte de nuestros ingresos económicos los destinamos a proyectos sociales y medioambientales en estas comunidades.
Entre las bebidas elaboradas a mano por nuestros expertos baristas, preparadas con el mejor café del mundo e ingredientes de la más alta calidad se encuentran:
· Nuestro clásico caffè latte: Una de las tradiciones más antiguas de la historia de la que estamos orgullosos de ser parte. Además de éste también hay Caffè Mocca, Caramel Macchiato, Caffè Latte, Cappuccino, Espresso, Café de la Semana
· Refréscate: Cuando el día es caluroso, Starbucks te refresca. En tu Starbucks más cercano, puedes saciar la sed y encontrar un dulce alivio en una de nuestras refrescantes bebidas Frappuccino®. Aquí algunas de las bebidas que te esperan en Starbucks: Mocca Frappuccino®, Frappuccino® de Café, Mocca Frappuccino®, Frappuccino® de Caramelo, Frappuccino® de te, Doubleshot™
· Tés: En Starbucks encontrarás una amplia selección de excelentes tazo® teas, como el: Tazo® Chai Tea Latte, Darjeeling, English Breakfast, Earl Grey, Tazo® Chai, CalmTM
· Nuestras alternativas al café: Si hoy no te apetece una taza de café, ¿porqué no pruebas nuestro exclusivo chocolate caliente? Lo puedes tomar de tres maneras diferentes: con avellana, caramelo o el clásico exclusivo chocolate. Recuerda que tienes otras opciones, tales como zumos naturales 100%.
· Comienza tu día en Starbucks: Pensando en tu desayuno, Starbucks te ofrece una amplia variedad de productos pensados exclusivamente para tu mañana. ¿Qué te apetece para comenzar el día, algo dulce como un muffin, o salado como uno de nuestros sandwiches?
Y si se habla de precios Starbucks ofrece algunos como:
· CROISSANT & COFFEE BREAKFAST: Café con Leche + Croissant 2,80€
· COFFEE & MUFFIN BREAKFAST: Latte o Cappuccino + Muffin o Bizcocho 4,20€
· COFFEE & SANDWICH BREAKFAST: Latte o Cappuccino + Breakfast Sandwich 4,20€
· Añádeles un zumo de naranja natural por sólo 2€ más
1.2 LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES: Incluye la respuesta a los clientes, plazos de entrega y sensación del cliente, experiencia de compra.
Cuando estamos plenamente comprometidos con nuestros clientes conectamos con ellos, nos reímos juntos y les alegramos el día aunque sólo sea por un instante. Es cierto que nuestro trabajo comienza con el compromiso de una bebida perfectamente elaborada pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de fomentar las relaciones humanas.
Es por esto que Starbucks no pide a sus clientes que rellenen un cuestionario de registros con sus datos, ni les ofrece una tarjeta de fidelización, sin embargo, les conoce muy bien.
1.3 IMAGEN Y PRESTIGIO: Refleja los factores intangibles que atraen a un cliente hacia una empresa, permitiendo así definirse a si misma de manera proactiva para sus clientes.
Starbucks siempre ha sido y seguirá siendo una cuestión de calidad. Creemos que es esencial obtener de manera ética y responsable los granos de café de mayor calidad, tostarlos con sumo cuidado y ayudar en el desarrollo de las personas que lo cultivan. Para nosotros es lo más importante y estamos constantemente buscando la manera de mejorar.
2. ENTREGA DE VALOR
Los clientes en su gran mayoría, perciben el “valor” de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza: Por un lado todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio; y por otro lado el precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.
La diferencia de esta operación (beneficio menos precio), llega a representar el “valor” que percibe el cliente; el cual es comparado con las otras ofertas existentes en el mercado.
Lo que se observa en la página es que los clientes perciben una entrega de valor por la calidad y por los locales de Starbucks, como ya se ha mencionado lo de calidad, enfoquémonos en la sección de los locales.
La Filosofía de la Empresa, basada en el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad a sus clientes en un ambiente enriquecedor y respetuoso. Esto ha permitido crear y consolidar una colaboración sólida y duradera. ¡Bienvenido! Una tienda Starbucks es un lugar especial. Pero sobre todo es tu lugar.
Cuando nuestros clientes se sienten bienvenidos, nuestras tiendas se convierten en su refugio, un paréntesis en las preocupaciones del día a día, un lugar de encuentro con familia y amigos. Aquí pueden disfrutar de la vida a su ritmo: a veces saboreándola con calma y otras simplemente de camino, pero siempre rodeados de calor humano.
El diseño y la decoración de nuestros locales contribuyen a crear un ambiente cómodo y acogedor, ofreciendo a nuestros clientes un espacio donde sentirse a gusto tanto para un momento de ocio como para un rápido encuentro de trabajo.
La combinación y el estilo de sofás, sillones, barras, taburetes y mesas donde disfrutar de un buen café en compañía o leyendo alguno de los periódicos y revistas que ofrecemos unido al trabajo de unos baristas sonrientes asegura a cada cliente una experiencia única.
Los que buscan paz y tranquilidad pueden relejarse en un sillón leyendo un periódico y escuchando buena música, los que prefieren un lugar íntimo para quedar con amigos disfrutarán de nuestras mesas para reuniones, mientras que los que necesitan un sitio dónde tomar un café antes de comenzar el trabajo cuentan con nuestro rápido servicio y nuestros cómodos vasos de papel para llevarse su bebida favorita. Cada uno elige como vivir mejor la experiencia Starbucks.
Algunas personas nos visitan para tomarse el mejor café del mundo. Otras vienen para estar solas con sus pensamientos o disfrutar con sus amigos. Algunas para escuchar buena música, otras para participar en eventos. Nos visitan por estos motivos y miles más.
COMUNICACIÓN DE VALOR
PROMOCIÓN
Marketing Directo
Internet: Starbucks cuenta con una página en internet tanto en inglés como en español, en ésta se puede observar todo lo relacionado con la empresa. Por tal razón aparecen varios links como: Acerca de Starbucks, El Mejor Café del Mundo, Nuestros Locales, Nuestras Bebidas Favoritas, Merchandise y Regalos, Responsabilidad Social, Comida en Starbucks, Nuevo en Starbucks y Únete al Equipo.
En el link acerca de Starbucks se encuentra la sección para contactarnos con ellos acerca de dudas, quejas o reclamos.
Contáctanos. ¡Comparte tu opinión! Para nosotros es un placer recibir tus preguntas, comentarios y sugerencias – así podremos ofrecerte la mejor experiencia posible. Elige la categoría en la cual recae tu pregunta o comentario. Te contestaremos lo antes posible.
Starbucks en la prensa1 Abril 2008: Posicionamiento de Starbucks acerca del documental Oro Negro
Madrid: 17 de diciembre 2007: STARBUCKS abre su primera tienda en Alcalá de Henares
Madrid: 14 de noviembre 2007: STARBUCKS dedicará 5 céntimos de cada bebida navideña a la compra de libros para niños
Madrid: 23 de marzo, 2007: STARBUCKS trae a España un café de Ruanda
Seattle: 18 de enero, 2007: STARBUCKS lidera el sector mundial del café al pagar precios por encima del mercado
Promoción de Ventas
Hay varias promociones para la venta, por ejemplo si entramos al link de Nuevo en Starbucks + Gana un viaje a Kenia, aparecerá la siguiente promoción: ¿Te apetece descubrir uno de nuestros países productores de café? Durante el mes de julio si compras un paquete de café en grano podrías ganar un viaje a Kenia para dos personas... Además, ¡te invitaremos a una bebida Starbucks preparada con el mejor café 100% Arábica!
Servicio al Cliente
Está enfocado principalmente en los baristas, entonces en la página de observa lo siguiente:
“Nuestros Baristas estarán encantados de atenderte. ¿No sabes qué pedir? tu barista te aconsejará”
Baristas (Especialista en atención al cliente): El Barista es la piedra angular de nuestro éxito, es el conocedor de la cultura del café y el encargado de transmitirla. Es la primera imagen de la compañía y una pieza clave en el trato con el cliente. Si estás interesado en formar parte de nuestros equipos, deja un C.V. en cualquiera de nuestras tiendas, llama al 912759047, o envía un correo electrónico a:starbucks@starbucks.es con la siguiente referencia:
Barcelona: Barista BCN
Madrid: Barista Madrid
Sevilla: Barista Sevilla
Valencia: Barista Valencia
Publicado: LEDA PATRICIA CORTÉS PERDOMO
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