viernes, 25 de septiembre de 2009

Chevrolet



Chevrolet.
General Motors Corp. (NYSE:GM), es una de las empresas de vehículos más grande del mundo que ha sido líder en ventas globales de la industria por 77 años. GM emplea actualmente alrededor de 266.000 personas alrededor del mundo. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM fabrica vehículos y camiones en 35 países. En el 2007, 9.37 millones de vehículos y camiones de GM fueron vendidos globalmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall and Wuling. El subsidiario de GM, OnStar es el líder en la protección vehicular, seguridad y servicios de información.Este año General Motors cumple 100 años, un centenario de crecimiento y cambio. GM ha abarcado la familia más grande del mundo en marcas de automóviles y camiones, cada una con su propio logotipo mundialmente reconocido. Hoy en día, mientras que GM comienza su segundo siglo de progreso, la familia de marcas de GM sigue ofreciendo a los clientes en todo el mundo una línea completa de opciones de vehículos, que incluyen carros y camiones FlexFuel e híbridos.
GM en Colombia como suele ocurrir con los grandes proyectos, la gestación de GM Colmotores surgió de la visión de un puñado de empresarios Colombianos, encabezados por Don Germán Montoya Vélez. Después de muchas conversaciones, cálculos financieros y obstáculos que debieron sortear estos hombres cuyo objetivo común era, antes que el comercial, el de crear empresa en Colombia, se vieron cristalizados sus anhelos: el 27 de julio de 1956 fue fundada la Fabrica Colombiana de Automotores S.A., Colmotores, cuya escritura de constitución se protocolizó un mes después, el 25 de agosto del mismo año, con un capital inicial de 5 millones de pesos que aportaron varias regiones del país, en especial Antioquia, Cundinamarca, Caldas y la Costa es de allí donde surgió GM en Colombia con el fin de expandir el trabajo y para muchos colombianos, que necesitaban una mejor calidad de vida.
Dentro de sus logros hay que destacar el concepto de calidad total, que la empresa comenzó a configurar, con sentido futurista, años antes que se diera la apertura, y en previsión de que ese mecanismo se abriera paso en Colombia. Dentro de esa meta de calidad total, GM COLMOTORES ha considerado el talento humano como su recurso más importante, y lo ha involucrado en programas de capacitación que se orientan hacia la filosofía de la calidad, la concientización sobre la competencia en el mercado, el mejoramiento continuo, la búsqueda permanente del Total Entusiasmo del Cliente.
Se puede decir que hoy por hoy GM COLMOTORES ensambla 45 versiones de vehículos en 12 plataformas diferentes, ocupando el primer lugar dentro de la historia automotriz colombiana y también uno de los primeros puestos entre las empresas más grandes del país. Igualmente, ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico y social del país mediante una alta generación de empleo, apoyo técnico y financiero al crecimiento de la industria de autopartes y considerable aporte al fisco nacional por concepto de impuestos y contribuciones.
Su Visión es clara: Ser líder en productos y servicios relacionados con el transporte automotor en Colombia. Lograr el entusiasmo de sus clientes mediante el mejoramiento continuo, obtenido por la integridad, el trabajo en equipo y la creatividad de su gente.
http://www.chevrolet.com.co/empresa/empresa-nuestra-compania.html
Mix de servicios.

Se define como “actividades, prestaciones, ventajas o satisfacciones que se ponen en venta, o que pueden obtenerse en relación con la venta de bienes o productos”. Los servicios, por consiguiente son afines tanto a la venta de bienes tangibles como a los mismos servicios intangibles.
Para Chevrolet es importante, todos y cada uno de los clientes tanto los potenciales como aquellos que por sus ingresos necesitan por decirlo así ayudas para adquirir y gozar de los beneficios que ofrecen los productos. Es por esto que Chevrolet para poner a disposición de los clientes su producto, se enfoca en cuatro puntos importantes los cuales son:

ü Crédito.
ü Entrega.
ü Garantía y servicio o propuesta de valor.
ü Canal de distribución.

· Crédito
Chevrolet es consiente de las posibilidades de adquirir su producto para muchas personas se convierte en un sacrificio, debido a que muchos de sus clientes no cuentan con las mismas posibilidades o por decir a así, no tienen el mismo poder de adquisición busca mediante la herramienta de crédito ChevyPlan que el consumidor pueda gozar de los beneficios que ofrecen su producto, sabiendo que cada vez se utiliza menos el pago de contado y existen posibilidades de pagar durante y después de consumir. Si el crédito se utiliza bien, supone un servicio de marketing mutuamente beneficioso que Chevrolet ofrece a sus clientes.

http://www.chevrolet.com.co/compra-facil/financiamiento/financiamiento.html

· Entrega.
Chevrolet cuenta con muchos concesionarios alrededor del país con el motivo de garantizar la entrega oportuna es por esto que la entrega de su Chevrolet será hecha por el concesionario que usted haya escogido durante el proceso de compra. GM hará el mejor esfuerzo para que su vehículo este disponible en ese concesionario en el menor tiempo posible, y lo mantendrá informado durante todo el proceso de envió GM no descarta la posibilidad de atrasos por factores ajenos que puedan aumentar el plazo de entrega de su vehículo en relación con la fecha prevista. Como ejemplo están el tiempo que toma la aprobación del crédito o la valoración del usado en caso que la opción de pago incluye estas-opciones.
http://www.chevrolet.com.co/terminosycondiciones

· Garantía y servicio o propuesta de valor.

Chevrolet como empresa líder del mercado es consiente que para mantener la fidelidad de sus clientes se hace propicio brindar productos idóneos que cumplan con la expectativa. Servicio de entrega, reparación y control del mismo por esto Chevrolet su propuesta de valor radica de acuerdo al tipo de producto ofrecido pues presenta diferentes propuestas de valor a sus clientes en la siguiente tabla se presentan un ejemplo de algunas propuesta de valor según sus modelos.








· Canal de distribución.
Enfocados a que seguramente hay un Chevrolet que está en los planes de los clientes y quieren conocerlo personalmente. Por esto, nada mejor que el cliente se acerque a un concesionario de la Red Chevrolet para verlo de cerca. Ubicando sus canales de distribución en la mayoría de las ciudades a lo largo y ancho del territorio colombiano, con el fin de que el cliente interactué con el Chevrolet que tiene en mente para comprar para que de esta forma genere un percepción de lo que quiere adquirir, para Chevrolet el talento humano de sus vendedores es fundamental pues son estos los que ayudaran a que el cliente tome la iniciativa de comprarlo.






El cliente comunica a el concesionario las especificaciones del tipo de producto que quiere el concesionario lleva las inquietudes ala empresa y esta se encarga de plasmar en su producto las especificaciones o características que el cliente desea tener en su producto.
Comunicación que emplea Chevrolet.
Considerando que una buena herramienta del marketing es que un buen producto debe ir soportado en una excelente campañas publicitaria la cual es la primera encarga de generar expectativas, del producto frente al cliente, basado en esto Chevrolet emplea los medios masivos de comunicación y vayas publicitarias para que el cliente observe las posibilidades de beneficio que el producto daría respecto a los diferentes productos de la competencia, eh aquí alguno de las propuestas que emplea Chevrolet en este tema





Esto implicaría no solo que los clientes estén interesados en adquirir el producto sino que a su vez mantengan a Chevrolet el cuidado de sus carros de esta forma la empresa busca garantizar la fidelidad de sus clientes para el uso de sus talleres para cuando necesiten estos necesiten del mantenimiento de su vehículo.
http://www.chevrolet.com.co/default.html
Otros métodos publicitarios son aquellos que ataca el modo de pensar de los clientes los cuales buscan un producto que mas que satisfaga sus necesidades lo identifiquen por su exclusividad para esto Chevrolet utiliza mensajes publicitarios y propuestas de valor de acuerdo a las exigencias o por decir así a la cultura del cliente.
Chevrolet también mantiene campañas de beneficio a la comunidad con el plan comparte tu Chevrolet que consiste básicamente en crear "grupos de pasajeros" con nuestros compañeros de trabajo, disfrutar la experiencia de andar en vehículo y de esta forma compartir el Chevrolet con dos o más personas. Esto permitirá reducir el número de vehículos que van hacia la empresa y salen camino a casa en las horas de la tarde y por ende contribuir en la disminución de la contaminación que genera el uso excesivo de carros en las ciudades.







http://www.compartetuchevrolet.com/
Promociones.
Chevrolet emplea un sinnúmero de promociones para crear clientes además de satisfechos, fidelidad en ellos, debido a que estos son la razón de cualquier negocio, por eso ofrece una plataforma de beneficios para que estos se acomoden a sus necesidades y sientan a su vez el buen respaldo que da una empresa tan grande y solida como lo es GM.


















http://www.chevrolet.com.co/promociones/promociones.html

En conclusión Chevrolet es una empresa líder en el mercado debido a la buena gestión de mercadeo que tiene la misma, que siempre busca crear un estrecho lazo de amistad con el cliente con el fin de satisfacer y crear fidelidad en ellos, utilizando una poderosa herramienta de la administración como lo es el marketing para poder difundir y vender sus productos.

Héctor Fabián Dueñas Porras
Código: 2053118
Peso de la nota 25% Profe no me adjunta bien el archivo si quiere revisarlo en el correo del grupo
le agradesco es que no me deja modificar las graficas

1 comentario:

  1. en canales de distribucion no dicen que tipo de canales utilizan ni sus niveles de intensidad, asi como cual es su canal....

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